martes, 29 de enero de 2013

Boxer






Al contrario de lo que se cree, el Boxer no es un perro de combate agresivo, ya que desde comienzos del siglo XX los criadores alemanes intentaron suavizar su carácter para convertirlo en un animal adaptado a los nuevos tiempos. El Boxer puede ser una de las razas más equilibradas y afectuosas.

ORIGEN

El Boxer es una raza alemana que se creó a finales del siglo XIX. Sus orígenes se pueden remontar al principio de los siglos, donde los molosos ya se usaban como perros de lucha en las guerras y en la caza del oso o del toro salvaje. Con el tiempo y el cambio de hábitos, estos perros se han ido adaptando a nuevas tareas. En la actualidad muchos son usados como perros de defensa.

COMPORTAMIENTO

El Boxer es un perro de compañía inteligente y muy agradable pero sabe entrar en defensa cuando la situación lo requiere. Tiene un gran apego y devoción por sus dueños y los niños de la casa. Su temperamento es bullicioso y a veces le cuesta quedarse quieto. Le gusta divertirse, saltar, jugar y que se ocupen de él.

ASPECTO

El Boxer es de cuerpo atlético, de potente musculatura y de cara de pocos amigos. Tiene una estructura cuadrada y unos huesos fuertes. Su pelo es corto y brillante y puede ser de color atigrado o leonado unido (los tonos van del rojo oscuro de ciervo al leonado arena). Las orejas y la cola se suelen cortar.

CUIDADOS ESPECÍFICOS

Es recomendable educar al Boxer con firmeza ya desde cachorro. Es un perro que no está hecho para interior, necesita espacio, preferiblemente un jardín donde pueda moverse durante todo el día. Es necesario sacarlo a pasear a diario dando largos paseos.
El Boxer requiere un cepillado regular.

SALUD

El Boxer es un animal sano y resistente, aunque ha mostrado alta incidencia de tumores y torsión de estómago.

Rottweiler






A partir de la Primera Guerra Mundial el Rottweiler se ha empleado como perro policía y ha sido la raza más utilizada para la guarda y la defensa.

ORIGEN

Los orígenes del Rottweiler se remontan a los molosos domesticados de la antigua Roma. Durante la expansión del Impero, los romanos se instalaron en Rottweil (actual Baden-Wurtemberg) y de los perros que allí se quedaron derivó el Rottweiler. Este moloso era usado para la guía de bovinos y, al tener este trabajo, la raza se cruzó con perros pastor e hizo que su aspecto se diferenciara. En 1904 se definió el estándar y en 1912 se empezó a usar con objetivos casi exclusivamente militares. No fue hasta los años treinta que la raza se dio a conocer fuera de Alemania.

COMPORTAMIENTO

La principal característica del Rottweiler es que es un perro muy dominante. No tolera a los otros perros y tiene un sentido innato para la pelea. La hembra es mucho más tolerante, se integra mejor a la vida de familia y tiene un sentido protector muy desarrollado con los niños. Si se le agrede, tanto a él como a su dueño, entrará en cólera y no se le podrá detener, no tiene miedo a los golpes ni a las amenazas. A pesar de ello, elRottweiler es tranquilo, amable, amante de la familia, apacible y poco ladrador.

ASPECTO

El Rottweiler es un perro compacto, robusto, vigoroso y muy fuerte. Sus extremidades son musculosas y potentes. Tiene las orejas triangulares, implantadas altas y las lleva hacia delante. En los países donde es legal, se le suele amputar la cola dejando sólo una o dos vértebras. Tiene un pelo duro, liso, apretado y de color negro con marcas de fuego muy concretas.

CUIDADOS ESPECÍFICOS

El Rottweiler necesita un dueño autoritario que sepa tratarlo y que lo domine. Requiere centrarse en el adiestramiento y en la sociabilización para que no desarrolle una conducta agresiva o nerviosa. Aunque no necesita hacer ejercicio en exceso, tener un jardín para que pueda corretear a diario sería lo ideal.
Es recomendable controlar su dieta para que no engorde.

SALUD

El Rottweiler goza de una buena salud aunque puede padecer de displasia de cadera, de torsión de estómago o de parvovirosis.



miércoles, 23 de enero de 2013

bull terrier

Descripción: Originario de Inglaterra, llama la atención por su peculiar aspecto, fue criado como guardián de ovejas y cazador de roedores para convertirse en animal de compañía y protección. Sorprende la forma particular de su cabeza larga, fuerte bien rellena con forma de huevo cn el perfil deprimido hacia abajo. El cuello es grueso y musculoso sin papada y afinándose hacia el cuerpo. Encontramos dos variedades: totalmente blanco y de color. En el ejemplar blanco esta permitido mancha de color en la cabeza únicamente. En los de color pueden ser atigrados, rojos, 
dorados y tricolores. Su pelaje es corto, liso y brillante y su altura promedio es de 56 cm con un peso de 28 kg






.
Idóneo para: El Bull Terrier tiene una expresión vivaz, con carácter tierno y dulce. Es un excelente guardián y se adapta a cualquier medio siempre y cuando se lo saque hacer ejercicio diariamente. Necesita realizar mucha actividad para demostrar su agilidad y evitar el exceso de peso. Disfruta con entusiasmos las salidas al campo, las excursiones o las caminatas prolongadas. Amante de los niños y de su hogar, se muestra algo testarudo, para lograr obediencia y un buen comportamiento sobre todo en presencia de otros ejemplares de su especie, necesita adiestramiento con firmeza y autoridad.
Desarrollo: El cachorro de Bull Terrier deberá ser vivo y juguetón, tener el pelo brillante y ver que crece sin problemas. También es importante verificar si escucha bien porque esta raza presenta problemas de sordera. La cola y las orejas no deben cortarse. Las orejas tienen que estar erguidas por sí mismas. En la alimentación no hay grandes recomendaciones, sólo hay que vigilar la cantidad de comida porque tiene tendencia a la obesidad. Comenzar la sociabilización y la educación de obediencia desde temprana edad y si es posible averiguar el carácter dentro de sus descendientes.
Cuidados/ Salud: El Bull Terrier presenta pocos problemas de salud, dentro de los blancos encontramos la sordera. En los últimos años ha adquirido mucha aceptación entre los amantes de las mascotas, esto ha provocado crías irresponsables. Sólo hay que dirigirse a criaderos reconocidos. También se ha detectado en esta raza los problemas de hernias y una anomalía en la cola propia de la raza. El cepillado debe ser regular y controlar con un veterinario los ojos y oídos periódicamente.

martes, 22 de enero de 2013





Yorkshire








Historia:
El Yorkshire tiene su origen en el cruce entre diversos tipos de terrier existentes en las islas británicas. Sus progenitores eran seleccionados para la caza de ratones y de otros animales de pequeño tamaño. Las conjeturas más fiables apuntan como progenitores al clydesdale o paisley terrier, una raza ya desaparecida y que fue presentada en las exposiciones inglesas hasta 1902.
Casi con toda seguridad, esta raza fue cruzada con el brokenhaired terrier, un tipo de perro presente durante mucho tiempo en la región de Yorkshire.
Entre los primeros criadores de Yorkshi se encuentran trabajadores de las industrias textiles y laneras de la región de Yorkshire, a menudo y sin darse cuenta, acariciaban con las manos sucias de lanolina a los pequeños Yorkshires, lo cual aceleraba el crecimiento del pelo mejorando su brillo y sedosidad. La gente de Yorkshire se dio cuenta enseguida del valor de este nuevo y espléndido Terrier, y su valor comercial aumentó en proporción a una demanda creciente. Se intentó, en consecuencia, fijar de modo preciso las características de esta nueva raza y muy pronto empezaron a exponerse los primeros ejemplares. En 1866, el Kennel Club ingles, que apenas haba sido creado, reconoció la existencia propia de esta raza y le dio el nombre de YorkshireTerrier. En la época victoriana fue muy codiciado el Yorkshi pequeñísimo y por ello su talla se redujo de manera notable.
 Características:
La cabeza es graciosa y agradable a la vista, armónica y bien proporcionada respecto al cuerpo. El cráneo no es prominente ni demasiado redondeado (defecto típico del enanismo), sino más bien plano. La depresión frontal del morro debe ser bastante acentuada. Toda la cabeza está cubierta de pelo largo de color marrón dorado. Los ojos son de dimensiones medianas, oscuros y brillantes. Su expresión es despierta e inteligente y están cortados de manera que miran hacia delante. No son saltones. Línea de los párpados oscura. Las orejas son pequeñas, en forma de V, erectas, no demasiado separadas, cubiertas de pelo corto marrón rojizo muy intenso. La dentadura debe ser regular, con dientes sanos y fuertes.
Es importante que la dentadura encaje perfectamente, es decir, la cara interna de los incisivos superiores debe descansar sobre la cara externa de los incisivos inferiores. Es indispensable que un sujeto de exposición presente 6 incisivos superiores y 6 incisivos inferiores. Las patas anteriores y posteriores deben estar en correcto aplomo y cubiertas de pelo marrón dorado. Las extremidades posteriores son angulosas. Los pies son redondeados con los dedos prietos. Las uñas y almohadillas de los dedos deben ser negras. El cuerpo es sólido, fuerte y compacto, con el tórax bien desarrollado y bien curvado. La línea dorsal debe ser recta, paralela al suelo, y estable incluso cuando el perro esté en movimiento. Las costillas un poco arqueadas y tienen buen lomo. La cola se corta cuando el cachorro tiene 4 ó 5 días, es de longitud mediana, bien provista de pelo de color azul más oscuro que el resto del cuerpo, especialmente en la punta. Su forma de andar tiene soltura y vivacidad, manteniendo el ritmo regular y coordinado, así como una erguida la línea dorsal.
El peso ideal es de hasta 3,1 kilos, aunque hay ejemplares que llegan a los 5 kilos.
El manto debe tener una textura sedosa. Es brillante, rico, largo, recto y cae a ambos lados del cuerpo hasta el suelo, dividido simétricamente por una raya que arranca del morro y llega hasta la cola. No deberá ser rizado ni pobre. El Yorki adulto es de color azul metálico oscuro desde el occipital (parte posterior de la cabeza) hasta la raíz de la cola. La cabeza, el pecho, las patas y el periné (zona bajo la cola y el ano) presentan un bello color marrón dorado, más oscuro en la raíz que en la punta. En la cabeza el color es más intenso alrededor de las orejas, sobre el hocico y en los lados. El marrón dorado de la cabeza no debe presentarse “quemado” o con pelos negros, ni llegar más allá del occipital.
Comportamiento y carácter:
Un cachorro de Yorkshi se adapta a todos los ambientes y, dada su gran sociabilidad, no le será difícil aceptar las costumbres y exigencias de su amo, así como confraternizar con otros perros (incluso de gran tamaño) y gatos. Son muy numerosos los casos de convivencia del Yorkshire con razas Doberman, San Bernardo, Mastín, etc. así como con gatos persas, siameses, etc. Habrá que vigilar su dentadura, son propensos al “sarro” y también atender bien su manto. Al yorki no le gusta estar demasiado tiempo solo. Esta raza se lleva muy bien con los niños. No obstante, al ser un animal tan pequeño puede fácilmente ser pisado, o bien por exceso de efusión, ser abrazado con demasiada fuerza. Es un amigo y compañero afectuoso, posee un desarrollado sentido del humor, es curioso, gracioso, nunca se aburre, es tranquilo, pero también vivaz, tiene personalidad, desconfía y cree que nosotros comemos algo mejor que su pienso.
Capta de inmediato el estado de ánimo de los que le rodean y actúa en consecuencia. Sabe adaptarse a cualquier situación.
¿Cuáles son sus aptitudes naturales? Sentido del territorio, acusada predisposición a montar guardia y tendencia a la colaboración con el amo.

American stanford

 American stanford  

  





Descripción del American Stanford
El American Stanford no presume de su gran tamaño, ya que su talla es más bien mediana, pero sí de una presencia imponente gracias a su cuerpo musculoso y compacto. Él domina la situación, y eso puede apreciarse al primer vistazo. Sin embargo, lejos de ser un bruto de movimientos torpes, la elegancia de su porte le han valido la fama de ser la versión para exposición del Pit Bull Terrier. Esa mirada tierna y llena de agudeza muestra claramente dos de sus rasgos más característicos: la inteligencia y la tenacidad de los que conocen su fuerza pero saben cuándo deben hacer uso de ella.

Histora del American Stanford
No en vano el Stanford es la versión norteamericana de su antepasado, el Terrier de Staffordshire, que fue creado por los ingleses allá por el siglo XIX para obligarle a luchar en peleas de perros así como en espectáculos en los que se enfrentaban perros contra toros. Afortunadamente estas salvajes prácticas fueron finalmente abolidas y hoy podemos celebrar que, al menos, nos dejasen como legado una raza tan audaz como equilibrada.

Utilidad del American Stanford
Los ejemplares de esta raza más extravertidos y confiados son perfectos para una agradable vida en familia, pero sin olvidar en ningún momento que el American Stanford no se educa solo, no congenia con otros perros dominantes y no es especialmente amable con los gatos. Al fin y al cabo se trata de una raza consciente de su enorme fuerza y con un instinto luchador legendario.

Carácter del American Stanford
El Stanford conserva el carácter dominante de su origen, por lo que sólo podrán disfrutar plenamente de sus muchas virtudes aquellos dueños dotados de experiencia en el manejo de perros que estén dispuestos a educarle con firmeza y constancia. Por tanto no es un perro para propietarios perezosos o sedentarios cuya idea de tener un perro sea la de dejarle todo el día solo en el jardín. Es necesario olvidarse de la leyenda negra que acompaña a este tipo de perros, considerados por muchos como "peligrosos". Si proceden de un criador fiable y son educados con paciencia y dedicación, demostrarán su excelente carácter y su inclinación hacia los niños de la casa, así como sus dotes como guardián, ya que en él se unen la fuerza del Bulldog y la agilidad del Terrier. El Stanford está totalmente desaconsejado para aquellos que quieran presumir de un perro audaz y pendenciero porque fomentando su carácter dominante sólo se conseguirá vivir con un animal inestable y de difícil control.

Cuidados del American Stanford
Sin embargo su gran resistencia física puede volverse contra él, ya que el Stanford, estoico y duro por naturaleza, suele sufrir en silencio ciertas lesiones como músculos, ligamentos y dientes rotos. Otros de sus grandes enemigos son la displasia de cadera o de codo y un desarrollo exagerado de los huesos y los músculos de los hombros, así como los embarazos psicológicos en el caso de las hembras. Tampoco la pulcritud de su pelo corto debe ser una razón para que su dueño se despreocupe, ya que son frecuentes las alergias, el enrojecimiento y la irritación de la piel. Para evitarlo, nada mejor que una vigilancia rigurosa y un buen cepillado diario.