miércoles, 23 de enero de 2013

bull terrier

Descripción: Originario de Inglaterra, llama la atención por su peculiar aspecto, fue criado como guardián de ovejas y cazador de roedores para convertirse en animal de compañía y protección. Sorprende la forma particular de su cabeza larga, fuerte bien rellena con forma de huevo cn el perfil deprimido hacia abajo. El cuello es grueso y musculoso sin papada y afinándose hacia el cuerpo. Encontramos dos variedades: totalmente blanco y de color. En el ejemplar blanco esta permitido mancha de color en la cabeza únicamente. En los de color pueden ser atigrados, rojos, 
dorados y tricolores. Su pelaje es corto, liso y brillante y su altura promedio es de 56 cm con un peso de 28 kg






.
Idóneo para: El Bull Terrier tiene una expresión vivaz, con carácter tierno y dulce. Es un excelente guardián y se adapta a cualquier medio siempre y cuando se lo saque hacer ejercicio diariamente. Necesita realizar mucha actividad para demostrar su agilidad y evitar el exceso de peso. Disfruta con entusiasmos las salidas al campo, las excursiones o las caminatas prolongadas. Amante de los niños y de su hogar, se muestra algo testarudo, para lograr obediencia y un buen comportamiento sobre todo en presencia de otros ejemplares de su especie, necesita adiestramiento con firmeza y autoridad.
Desarrollo: El cachorro de Bull Terrier deberá ser vivo y juguetón, tener el pelo brillante y ver que crece sin problemas. También es importante verificar si escucha bien porque esta raza presenta problemas de sordera. La cola y las orejas no deben cortarse. Las orejas tienen que estar erguidas por sí mismas. En la alimentación no hay grandes recomendaciones, sólo hay que vigilar la cantidad de comida porque tiene tendencia a la obesidad. Comenzar la sociabilización y la educación de obediencia desde temprana edad y si es posible averiguar el carácter dentro de sus descendientes.
Cuidados/ Salud: El Bull Terrier presenta pocos problemas de salud, dentro de los blancos encontramos la sordera. En los últimos años ha adquirido mucha aceptación entre los amantes de las mascotas, esto ha provocado crías irresponsables. Sólo hay que dirigirse a criaderos reconocidos. También se ha detectado en esta raza los problemas de hernias y una anomalía en la cola propia de la raza. El cepillado debe ser regular y controlar con un veterinario los ojos y oídos periódicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario